Contenido elaborado por Marcos Ocaña Talavera
5º C.A.V

grupofontainadefeo.jpg

Este es el grupo comunicativo uruguayo más antiguo. El Grupo Fontaina – De Feo es de los más poderosos multimedios en el Uruguay, junto al Grupo Scheck y Asociados. Las acciones de este grupo corresponden de manera equitativa entre ambas familias (Fontaina y De Feo). La familia Fontaina se constituía por el matrimonio Alejandro Raúl Fontaina D’Oliveira y María Celia Minelli de Fontaina y sus hijos Alejandro Pablo y María Celia Fontaina Minelli.

Los descomunales beneficios obtenidos por sus múltiples empresas comunicativas, les permitieron la extensión empresarial en otros ámbitos, como por ejemplo en la industria metalúrgica, estando esta actividad totalmente sometida a la primera.

En cuanto al ámbito comunicativo que desarrolla este grupo, es destacable su presencia en la televisión en abierto, televisión para abonados y radios. En cuanto a la televisión en abierto, su principal e histórico canal, Saeta TV Canal 10, es el principal estandarte y muestra de identidad del grupo.
En cuanto a la televisión para abonados, es destacable TV Cable del Este y Equital. Este poderoso grupo comunicativo también tiene influencia en el mundo radiofónico, poseyendo radios como CX 16 Radio Carve y CX 24 Radio El Tiempo, ubicadas entre las emisoras más poderosas del país.